Cuanto Cuesta un Centenario Mexicano de Oro

Por Santiago / hace 1 año / 1 Comentario ».

¿Cuanto cuesta un centenario de oro? La moneda emblemática de México, conocida en todo el mundo por su belleza y por su gran porcentaje de oro con que fue acuñada. En este artículo te vamos a contar cual es el precio y cotización de esta moneda de oro.

El Centenario mexicano se acuño por primera vez en 1921, conmemorando el centenario de la independencia de México.

Anverso y Reverso

Fue diseñada y grabada por Emilio del Moral, en su reverso se encuentra La Victoria Alada, quien sujeta en su mano derecha la corona de laural, y en su otra mano eslabones rotos haciendo referencia a la independencia de su país. En el fondo pueden verse los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl .

En el anverso de esta moneda de oro podemos ver los símbolos nacionales de México, El Aguila sujetando la serpiente.

Ver: Cuanto cuesta el gramo de oro

Características del centenario de oro Mexicano

Cuanto cuesta un centenarioEsta moneda de oro pesa 41,66 gramos y mide 37,1mm de diámetro, y su densidad es de 37,5 gramos de Oro Puro, 1.2057 OZ. Se compone aproximadamente de un 90% de oro y un 10% de cobre.

Entre 1921 y 1972 se acuñaron más de 12 millones de estas monedas de oro, pueden encontrarse en Latinoamérica como en Europa.

El Centenario mexicano es una moneda sumamente codiciada y valorada por coleccionistas e inversionistas en la actualidad. Coleccionistas buscan las más antiguas ya que su precio es aún mayor, aunque también se invierte en esta moneda de 50 pesos a largo plazo debido a su importante porcentaje de oro.

Cuanto cuesta un centenario de oro

En algunos casos, el precio de un centenario puede alcanzar hasta 15 mil Euros, dependiendo del año en que fue acuñada y de otros factores a tener en cuenta. Como dijimos antes estas monedas de oro no solo son buscadas por colecciones, sino que también son compradas por casas de cambio, joyerías e inversionistas. Es importante remarcar que la onza de oro tiene un valor aproximado de $1300, siendo una moneda de oro en casi un 90%.Cuanto cuesta un centenario

El valor histórico y estético del centenario Mexicano es algo que no pasa desapercibido, por lo que existen miles de coleccionistas en busca de ellas, principalmente de las más antiguas, por lo que están dispuestos a pagar importantes sumas de dinero por ellas.

Si queres saber más sobre inversiones, podes ingresar en nuestra categoría de cotización.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *