Cuanto cuesta crear una app

Por Santiago / hace 10 meses / 0 Comentarios ».

Desde que la popularidad de los smartphone ha aumentado hasta el punto en que todo el mundo tiene por lo menos un celular con sistema operativo las aplicaciones se han vuelto un gran negocio, por eso hoy vamos a hablar de cuanto cuesta crear una app .

Las aplicaciones tienen muchas utilidades, desde los avanzados juegos con gráficos dignos de una consola, hasta aplicaciones para aprender idiomas o de información. Todo usuario de Android, iOS o Windows Phone tiene en su celular un mínimo de 3 o 4 apps.

Pero también las empresas suelen utilizar las aplicaciones para llegar a públicos específicos, promocionar nuevos productos, fidelizar clientes o cualquier otra forma de promoción.

Cuanto cuesta crear una app

Cuanto cuesta desarrollar una app

El desarrollo de aplicaciones es un servicio, y como todo servicio su rango de precio varía mucho en función de la empresa a la que encargamos el desarrollo, la cantidad de funciones que queremos que tenga nuestra app y qué tipo de aplicaciones queremos crear.

Claro está que si estámos buscando desarrollar un juego como Clash of clans o una aplicación al estilo Tinder, su costo va a ser muy alto, llegando incluso a costar cientos de miles de dolares.

Por otro lado si lo que buscamos es una aplicación para nuestro negocio podemos llegar a conseguir precios muy bajos o incluso, con un poco de voluntad y tiempo hacerlas nosotros mismos.

Supongamos que tenemos un restaurant y queremos una aplicación que contenga nuestro menú y promociones, crear una app como está tendrá un costo de unos pocos cientos de dolares y es muy simple de hacer por nuestra propia cuenta, incluso, ni siquiera es necesario saber programar.

Cuánto cuesta crear una app nosotros mismos

Si tenemos el tiempo y las ganas existen muchas formas de hacer una app por nuestra propia cuenta. Existen múltiples servicios que sirven como plataforma para el desarrollo de apps de forma fácil e intuitiva.

Una de las mejores plataformas de este tipo es Mobincube, una excelente alternativa si queremos hacer una app para nuestro negocio.

Mobincube utiliza un sistema denominado Drag and Drop, o arrastrar y soltar. La idea es que al comenzar nuestro primer proyecto elegimos el tipo de app que queremos desarrollar, tenemos una gran variedad de plantillas que podemos seleccionar para trabajar editando esa plantilla y ahorrarnos una buena cantidad de trabajo.

A estas plantillas vamos ir editandolas arrastrando los distintos módulos y agregando el contenido que necesitamos que nuestra app tenga para que quede como nosotros queremos.

El sistema es realmente sencillo y con un poco de práctica y viendo algunos tutoriales en internet podemos llegar a conseguir resultados bastante profesionales.

Cuánto cuesta crear una app con Mobincube

Mobincube permite crear una app totalmente gratis, solo tenemos que crearnos una cuenta y comenzar a editar nuestra propia aplicación.

El único inconveniente que tenemos es que mobincube pondrá publicidad en nuestra aplicación, por lo tanto el resultado se verá menos profesional.

Si queremos evitar esta publicidad tendremos que pagar, el costo de crear una app con Mobincube es de 10 dolares, y tendremos acceso a varios beneficios como notificaciones push y poner nuestra propia publicidad en caso de que queramos hacerlo.

Cuánto cuesta desarrollar una aplicación profesional

Supongamos que estámos buscando desarrollar una aplicación más grande con muchas funcionalidades y un diseño bonito y profesional. En ese caso tendremos que recurrir a una empresa especializada en el desarrollo de apps o bien en un desarrollador freelance.

El costo de una aplicación desarrollada por una empresa profesional es bastante alto, dependiendo de la cantidad de funciones, diseño y contenido que queramos que tenga nuestra app podría costar desde unos 4 mil dolares hasta varios cientos de miles para el caso de juegos grandes.

Los beneficios de contratar una empresa para desarrollar nuestra aplicación son muchos, ellos se encargaran de todo, logrando un resultado muy profesional y una aplicación 100% funcional.

Por otro lado contratar un desarrollador de aplicaciones freelance es la mejor opción, existen muchas plataformas donde estos trabajadores ofrecen sus servicios, Workana por ejemplo nos permite publicar nuestro proyecto y recibir ofertas hasta encontrar una que se adapte a nuestro presupuesto.

Los precios de un trabajador freelance son de lo más variados comenzando en unos 300 dolares para apps simples hasta varios miles de dolares para aplicaciones complejas.

Finalizando este artículo sobre cuánto cuesta desarrollar una app podemos decir que los costos son de lo más variados dependiendo de muchos factores, lo ideal es que mandes un email a una empresa y comiences a comparar precios, y si te gusta la idea, podes tomarte el tiempo para hacerlo vos mismo con Mobincube o alguna plataforma similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *