Cuanto cuesta registrar una marca

Por Santiago / hace 1 año / 0 Comentarios ».

En el artículo de hoy les vamos a contar cuanto cuesta registrar una marca, para los interesados en comenzar su propio negocio, para darle reconocimiento y representación gráfica. Paso a paso te vamos a explicar que es una marca y que se puede registrar como marca, para que tengas todo lo que necesitas.

¿Qué es una marca?

Una marca es cualquier signo que tienen como propósito y objetivo distinguir un producto establecimiento comercial o cualquier otra y que es susceptible a representación gráfica.

Cuanto cuesta registrar una marcaLa principal característica de este signo es que debe ser completamente distintiva de otras para dar así personalidad y reconocimiento ante otros productos similares disponibles en el mercado.

La marca tiene total dependencia del empresario que la registrar por lo que el prestigio y la identidad de esta dependerán de la persona y su estrategia comercial llevada a cabo.

Ver: Cuanto cuesta el pasaporte mexicano

La duración de una marca es de 10 años a partir de su registro, aunque esta puede renovarse de forma indefinida previo a su vencimiento. Esto dependerá de la decisión de la persona a cargo de la misma.

La apariencia de la marca es completamente abierta a la imaginación de la persona, ya que puede ser cualquier signo distintivo que represente a la empresa o compañía. Pueden utilizarse palabras, significados en distintos idiomas, combinación de letras, figuras imágenes y cualquier otra cosa.

Sin embargo, existen normas y leyes que prohíben el uso de determinados símbolos e imágenes en una marca, por ejemplo los escudos, banderas o emblemas nacionales, siglas y nombres de estados al igual que retratos.

Ver: Cuanto cuesta dar de alta la luz Endesa

¿Cuánto cuesta registrar una marca?

Ahora que sabemos que es una marca y que es lo que podemos utilizar en ellas, pasamos a cuanto es el precio de los derechos para su registro. El costo es de 3 UTM (Unidad Tributaria Mensual), lo cual corresponde a  1 UTM, para el pago al presentar la solicitud y las otras 2 UTM cuando se realiza la aceptación.Cuanto cuesta registrar una marca

¿Cuánto cuesta obtener una marca o nombre comercial en España?

En España el costo por la inscripción de una marca es de aproximadamente 144€ por la primera clase que se solicita. Es posible contar con un descuento del 15% en caso de realizar la solicitud electrónica. Las siguientes clases solicitadas cuestan aproximadamente 93 euros.

Y vos ya pensaste en tu marca? Que te parecen los precios para registrar una marca?

Si queres más información podes ingresar en la categoría de Tramites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *