Cuanto cuesta el dólar en Mexico

Por Santiago / hace 1 año / 0 Comentarios ».

En el día de hoy les vamos a comentar cuanto cuesta el dólar en Mexico, una de las monedas más importantes del mundo, por no decir la más importante. Podemos reconocerla por sus distintos nombres como Dólar American, o Dólar Estadounidense, aunque es lo mismo.

El dólar es la moneda con mayor influencia en la economía de los países del mundo, es por esto que muchos países de américa latina como Panama, El Salvador y Ecuador han optado por tomarla como Moneda oficial.

El dólar en Mexico

La importancia del dólar para México se debe principalmente a que este país, pertenece al  Tratado de Libre Comercio, compuesto por México, Estados Unidos y Canadá, y además, el 80% de sus exportaciones son hacia Estados Unidos, dependiendo así de forma completa del Dólar.

Las remesas provenientes de Estados Unidos son  la segunda fuente de ingresos de Mexico, por lo que el valor del dólar es sumamente importante para su economía y por ende para su población.

Cuanto cuesta el dólar en Mexico

Para aquellos que se están preguntando cuánto cuesta el dólar en Mexico les decimos que pasen al final del artículo, allí encontraran las actualizaciones referentes al precio del dólar mexicano.

Además de esto debemos decir que la bolsa de valores de todos los países utiliza el dólar como un elemento sobre el que avalan y miden los cambios ocurridos. El dólar también es la moneda oficial en la que el Banco de México mantiene sus reservas internacionales.

Cuanto cuesta el dólar en Mexico

Un dato importante antes de continuar es que Mexico es la segunda economía más importante después de Brasil de América Latina, por lo que las influencias y cambios en su mercado también influyen en demás países relacionados a sus mercados y exportaciones, provocando que el dólar sea aún más importante.

En la actualidad el costo del dólar en México es de 16.81 para la compra y de 17 para la venta.

Con esto damos por finalizado el articulo. Te invitamos a que veas nuestra categoría cuanto cuesta el dolar, para obtener información de los distintos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *