Cuanto cuesta el pasaporte mexicano

Por Santiago / hace 1 año / 2 Comentarios ».

En el artículo de hoy les vamos a comentar, para aquellos que lo necesitan, cuanto cuesta el pasaporte mexicano. Un documento necesario para viajar al exterior, que debemos tener si o si en caso de salir de nuestro país. Además de su costo te vamos a mostrar cuales son los requisitos para obtenerlo.

El Pasaporte es un documento que tiene validez internacional que identifica de forma directa a su titular, y es expedido por las autoridades propias de su país, de esta forma se controla el permiso de ingreso y salida de su país correspondiente.

Pasaporte mexicano, requisitos y costos

Lo primero que debe hacer para obtener su pasaporte mexicano es realizar una cita, lo cual puede hacerse por medio de la página web correspondiente, o llamando por teléfono. Al final del artículo podrán encontrar la información necesaria para realizar estos trámites.

Con su cita mencionada antes, deberá concurrir al lugar indicado, con cualquier comprobante de su nacionalidad mexicana, para esto puede utilizar, su acta de nacimiento original, carta de naturalización, o declaración mexica.

Además deberá presentarse con una identificación oficial con fotografía, ya sea credencial escolar, licencia de conducir, tarjeta de residente o cualquier otra cosa.

Cuanto cuesta el pasaporte mexicano

Cuanto cuesta el pasaporte mexicano

Como ven lo importante no solo es el precio del pasaporte, sino también los requisitos, ya que sin ellos no podremos realizar el trámite. El pago de este se realiza por derechos, por lo que el costo varía según el periodo de tiempo por el que se va a realizar.

Tramite de pasaporte mexicano
Tiempo Persona Precios
Por un año Mexicanos menores de tres años. $ 515.00 MEX
Por tres años Todos los mexicanos $1,070.00 MEX
Por seis años mexicanos mayores a tres años $1,475.00 MEX
Por diez años mexicanos mayores de 18 años $2,265.00 MEX

En caso de realizar el pasaporte mexicano por un año, el costo es de 32 dólares. Si lo desea realizar por 3 años el costo es de 74 dólares. Y si lo desea realizar por hasta 6 años, el costo es de 101 dolares.

En algunos casos el valor del pasaporte también varía de acuerdo a la persona, ya que si es menor a 3 años el costo es algo menor. Toda esta información podes consultarla en la página oficial ingresando en el siguiente enlace, Secretaria de relaciones exteriores.

Con esto ya sabes cuanto cuesta el pasaporte mexicano, también sus requisitos y sus precios de acuerdo al tiempo, por lo que podes hacerlo sin problemas. Ingresa en Tramites para más información.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *