Cuanto cuesta hacer una pagina web, precios para tener tu propio sitio web

Por Santiago / hace 12 meses / 1 Comentario ».

¿Cuánto cuesta hacer una página web?, alguna vez tuviste que hacerte esta pregunta?, la respuesta sin dudas varía de acuerdo a lo que tengas en mente, ya que no es lo mismo una página web para una empresa, un blog personal, o una página web para tu tienda, por lo que los precios van a variar de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Una página web hoy en día es algo sumamente importante, vivimos en un mundo adicto a la tecnología y al consumo, por lo que tener nuestro propio sitio web puede ser una gran oportunidad para dar a conocer nuestro negocio, para aumentar nuestras ventas o para expresar opiniones, sin embargo, para cualquiera de estas opciones es necesario saber cuánto cuesta hacer una página web.

Tipos de página web, ¿cual es el que debo elegir?

cuanto cuesta hacer un pagina webComo mencionamos antes, existe una gran cantidad de tipos de páginas webs por lo que podemos optar, pero para hacerlo es necesario entender la funcionalidad de cada uno para evitar así hacer una página web que no nos sirve en absoluto.

Tienda online: Este tipo de página web es específico para tiendas físicas, Internet se ha vuelto un poderoso canal de ventas para cualquier temática, por lo que tener una tienda online de tu local es una excelente forma de ampliar el mercado y el sector de ventas, sea cual sea tu sector.

El problema de las tiendas online es que son de difícil gestión, por lo que se debe contratar a un especialista que sea capaz de crear la página web de forma correcta y limpia tanto para los usuarios y motores de búsqueda, lo cual tendrá un costo extra, pero que sin dudas puede ser una buena inversión.

diseño web

Blog Personal: En caso de que quieras tener tu propio blog para escribir sobre las distintas cosas que te interesan podes hacerlo sin ningún tipo de costo. Existen cientos de plataformas con las cuales podes crear una página web gratis sin problemas y en cuestión de minutos.

También podes optar por contratar un diseñador para hacer una página web con un diseño personal y único, aunque esto no es necesario y es un gasto que podemos dejar para cuando nuestro blog personal crezca.

Páginas de presentación: Este tipo de página web no tienen este nombre técnicamente, pero me gusta llamarlas de esta forma. Una página web de presentación consiste en mostrar todo lo referente a lo que queres vender, ya sea tu negocio, tu propio producto, tu empresa o cualquier otra cosa.

Al hacer una página web de presentación es necesario demostrar lo que hace tu negocio o empresa, a que se dedica, porque sos mejor que los demás y cuáles son las ventajas de tu negocio, por lo que requiere de un conocimiento específico para que el usuario que ingresa se un cliente de tu empresa, por decirlo de una forma.

Cuanto cuesta hacer una página web, precios de diseño, programación y todo lo necesario

Lo importante al momento de determinar cuánto cuesta una página web es establecer lo que deseamos en ella. Por ejemplo:

El diseño visual puede realizarse a pedido del cliente, o pueden utilizarse diseños previamente hechos, lo cual requiere un menor esfuerzo y menos tiempo para el diseñador. En estos casos el precio será diferente, lógicamente.

El tamaño de la web es un factor determinante en el precio de la página web, ya que no es lo mismo el diseño de un sitio con 5 páginas que uno de 100, esto dependerá del diseñador.

precios pagina web adaptable

Diseño adaptable: hoy en día los dispositivos móviles son el principal medio de navegación, por lo que es sumamente importante que tu página web se adapte a la pantalla de todo tipo de smartphones y tablets.

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta y que son los principales a la hora de establecer el costo de una página web.

Vamos con los precios…

En Argentina hacer una página web tiene un costo de 1500 a 5000 Pesos, en el cual se incluye lo comentado antes, como diseño adaptable, distintos tipos y tamaños, diseño visual etc. Cada páginas un mundo, por lo que el costo puede superar esos límites.

Además de estos costos, es necesario contratar un servidor para alojar el sitio web, el cual puede variar dependiendo de los recursos y tamaño del mismo (un tema mucho más complejo, sin dudas), el precio de estos varía entre los 80 y 1000 pesos por mes, dependiendo de la cantidad de vistitas, etc, ectc, etc.

El registro de dominios también es necesario sumarlo al presupuesto, este no suele ser mayor a 200 pesos por año.

Tanto el hosting como el dominio pueden incluirse o no en el presupuesto de la empresa que hará el sitio web, lo cual depende únicamente de ellos.

Esto es lo básico a tener en cuenta a la hora de calcular cuánto cuesta hacer una página web. Para más información podes visitar nuestra categoría de Tecnología.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *