Cuanto cuesta hacer una piscina de obra, pequeña a 25 metros

Por Santiago / hace 11 meses / 1 Comentario ».

¿Cuánto cuesta hacer una piscina? Uno de los sueños de cualquier persona con vivienda propia es tener su propia piscina en el patio de su casa, algo realmente complicado ya que depende de muchísimas cosas como el espacio de hogar, y por supuesto del costo para hacer la pileta. En este artículo te contamos rápidamente cuanto cuesta hacer una pileta de material, y otros tipos de piletas que podes tener en cuenta.

Como dijimos antes, tener una piscina no es algo que cualquier persona se pueda permitir, aunque con temperaturas cada vez más altas es algo que todos deseamos.

Hacer una piscina no solo requiere de dinero suficiente para realizar la construcción de esta, sino que también requiere de licencias y permisos municipales, pagos de impuesto, etc.

cuanto cuesta hacer una piscinaCuando los trámites correspondientes estén listos, será necesario establecer un presupuesto que incluya la construcción, los materiales, mano de obra y también el mantenimiento anual, algo que no muchos tienen en cuenta.

Para hacer una piscina de material lo que hay que tener en cuenta es el espacio en donde será construida, la profundidad que tendrá y por supuesto la longitud. Además de la obra en general es necesario sumar al presupuesto accesorios, como escaleras, pinturas, limpia fondos, bombas y otras cosas que aumentaran el costo de la misma.

Ver: Cuanto cuesta reformar un baño

¿Cuál es el costo promedio de una piscina?

En forma general es complicado determinan el costo exacto para hacer una piscina de material. Sin embargo, es muy fácil ponerse en contacto con cualquier empresa que pueda dar una tarifa aproximada de lo que puede salir la obra que nosotros queremos. Para esto, es necesario conocer en detalle la obre que queremos realizar.

Como dijimos antes, lo importante a tener en cuenta son las dimensiones de la piscina, la profundidad de la misma, y los accesorios, al igual que el mantenimiento junto al profesional que lo realizara.

El presupuesto final puede llegar a un costo de 8mil dólares, aunque claro que puede ser mucho más elevado que eso.construir una piscina

¿Qué puedo hacer para abaratar los costos?

En caso de que busques disminuir los precios para que se adapten a tu presupuesto, lo que podés hacer es en un principio considerar múltiples propuestas y ofertas de distintas empresas, esto te dará una pauta para saber si es posible o no realizar la obre. Nunca debes quedarte con el primer precio que te ofrecen.

Averigua e investiga sobre los distintos materiales, un pequeño cambio en el tamaño de la piscina puede ser un gran cambio en el presupuesto final, por lo que debería considerarse.

A continuación, te ofrecemos algunas empresas con las que podes ponerte en contacto para realizar la consulta de tu obra y saber así cuanto cuesta hacer una piscina de material.

cuanto cuesta una piscina desmontable

Ver: Cuanto cuesta reformar una cocina

En caso de quedar fuera de tu presupuesto esta idea, podes considerar por utilizar piscinas desmontables, de fibra de vidrio o prefabricadas lo cual ahorra mucho trabajo y muchísimo dinero, y al final de todo cumplen con la misma función que la anterior.

Para más información ingresa en nuestra categoría Cuanto cuesta construir una casa.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *