Cuanto cuesta una liposucción

Por Santiago / hace 1 año / 1 Comentario ».

¿Cuanto cuesta una liposucción?, en este artículo te vamos a contar cuál es el precio de este procedimiento quirúrgico a través del cual es posible realizar una remodelación de la figura del cuerpo mediante la extracción y succión de tejido adiposo de distintas formas, ya sea mecánico o por ultrasonido.

No solo es importante el precio del procedimiento si no también los distintos tipos, ya que el valor de la liposucción dependerá de estos, y el costo segun el país, ya sea Argentina, Chile, Mexico, etc..

Este tipo de tecnología sanitaria forma parte del sector de cirugías estéticas por lo que no debe considerarse una forma de adelgazar, a pesar de que es el principal objetivo del procedimiento.

En la actualidad la liposucción es aplicada en partes específicas del cuerpo, principalmente abdomen, caderas y muslos, sin embargo es posible realizarla en partes donde haya grasa acumulada indeseada.

Precio de una liposucción: ¿Qué factores influyen?

Cuanto cuesta una liposucciónEn todos estos procedimientos de cirugía estética, como liposucción, lipoaspiración, abdominoplastia, etc, existen diversos factores a tener en cuanta antes de poder determinar precio y costo del tratamiento.

Entre esto, el peso del paciente es algo determinante, al igual que el tiempo que será necesario para realizar la operación, anestesia y muchísimas otras cosas.

Así mismo, algo completamente determinante a la hora de cotizar el precio de una liposucción es el profesional que realizara la intervención y la clínica en donde será realizada, ya que ellos serán los que asignen el costo, y por supuesto encontraremos clínicas mucho más caras que otras.

Liposucción, lipoaspiración y lipoescultura

Como dijimos antes, en primer medida la liposucción no se considera un tratamiento contra la obesidad, ya que solo se elimina el tejido adiposo acumulado en determinadas partes del cuerpo para moldearlo.

precio de una liposuccion

El procedimiento puede ser realizado de distintas maneras, una de estas es a través de una succionador que absorbe el tejido correspondiente mediante pequeñas incisiones en la piel.

Esto se conoce como liposucción mecánica o lipoaspiración, las dos divisiones más importantes a la hora de saber cuanto cuesta una liposuccion.

Además es posible realizar el tratamiento mediante ultrasonido, el procedimiento es algo más antiguo sin embargo es igual de utilizado que el anterior, se emplea en zonas del cuerpo de difícil acceso como el cuello o la cara.

Emplea pequeñas ondas de radio que rompe las partículas del tejido adiposo mediante pequeñas ondas.

Ver: Cuanto cuesta una rinoplastia

A diferencia de los métodos anteriores, la lipoescultura consiste en la absorción del tejido graso de paciente, para luego reinsertarlo en otras áreas del cuerpo que necesitan remodelar o modificar para que se tonifiquen.

Cuanto cuesta una liposucción

En la siguiente tabla podes encontrar los precios aproximados de acuerdo a la zona del cuerpo a realizar, máximos y mínimos, dependiendo de los factores mencionados antes.

Precios aproximados de la liposuccion

Área Corporal Precio mínimo aproximado (€) Precio máximo aproximado (€)
Abdomen 2.000 6.000
Abdomen bajo 1.800 2.000
Brazos 1.500 4.000
Espalda (mujer) 1.000 3.000
Pecho (mujer) 2.500 6.000
Pecho (hombre) 2.5000 4.500
Glúteos 1.500 3.000
Mentón – mejillas – papada – cuello 2.000 4.000
Flancos (hombre) 1.800 4.000
Parte anterior del muslo y rodillas 1.800 3.000
Interior (muslos y rodillas) 1.800 3.000
Cadera/Cintura 1.600 5.000
Exterior de los Muslos 1.600 5.000

Lipolaser

Uno de los métodos de cirugía estética de adelgazamiento más implementados en la actualidad es la lipolaser, un procedimiento que tiene como objetivo eliminar los depósitos de grasa del cuerpo del paciente mediante el uso de la tecnolgia Laser.

Este tipo de procedimientos posibilitan un tratamiento rápido, con menos tiempo de recuperación ya que el daño en los tejidos del paciente es minimo, lo que diferencia a la lipolisis lacer de los métodos de liposucción más comunes.

Liposucción, lipoaspiración y lipoescultura

Cuanto cuesta una lipolaser

El costo y precio de la Lipolaser varia entre 1.500 y 3500 Euros,  es uno de los tipos de liposucción más costosos debido a su moderninadad y a las ventajas que ofrece frente a los demás.

En forma general el precio de la liposucción laser puede variar de acuerdo al profesional que realiza la intervención, y el lugar.

Para finalizar, las últimas recomendaciones que podemos darte es que antes de realizarte una liposuccion averigües de forma completa por cada profesional que realiza esta técnica quirúrgica en tu ciudad, para poder determinar así cual es el mejor.

Recordar que lo barato sale caro, por lo que no intente ahorrar dinero en esta cirugía.

Si queres saber más información sobre cuanto cuesta una liposuccion podes ingresar en nuestra categoría de Salud.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *