Cuánto cuestan los Brackets

Por Santiago / hace 2 años / 19 Comentarios ».

En el artículo de hoy vamos a hablar de Cuánto cuestan los Brackets, los aparatos terapéuticos que también se conocen con múltiples nombres, como frenillos, aparatos dentales, frenos, con los cuales es posible corregir distintas anomalías de las piezas dentales. Además vamos a ver las diferencias entre los distintos tipos de Brackets para que sepas cuales son las ventajas y beneficios de cada uno.

Hace algunos días en otro artículo hablamos de cuánto cuesta un implante dental, un elemento  dental con la que es posible reemplazar la raíz de un diente, para luego  colocar una prótesis, además te contamos porque el costo elevado de estos elementos. En el día de hoy te vamos explicar que son los bracket, para que sirven y cuánto cuestan.

Cuánto cuestan los Brackets

¿Que son los Brackets?

Como dijimos anteriormente, los brackets son elementos terapéuticos que se utilizan en ortodoncia para tratar distintas patologías como la maloclusión. Se conocen por distintos nombres, como mencionamos anteriormente, ya sean frenos, frenillos, brackets, aparatos, todos son utilizados de la misma forma y con la misma finalidad.

Para aquellos que se están preguntando, la maloclusion es un problema de salud oral que ocasiona una mala alineación de las piezas dentales. Si bien esto no parece grave, esta enfermedad es el tercer problema de salud oral y puede causar problemas consecuentes como incapacidad bucal higiénica, dolor, mala pronunciación, por lo que cual persona afectada debe someterse a un tratamiento para corregir este problema, el cual consiste en el uso de brackets para alinear la mordida, esto quiere decir que los dientes superiores coincidirán levemente con los inferiores.

¿Cuáles son los tipos de Brackets que existe?

Existen una gran cantidad de tipos de Brackets, estos se diferencian principalmente en sus materiales de construcción, en la forma de colocarlos y en las partes que los componen. Sin embargo, la diferencia también está en costo de los brackets.

Tipos de Bracketes

Brackets metalicos

Metálicos: este es el tipo tradicional de brackets, generalmente son los más económicos y que se encuentran bajo cobertura de obras sociales. Están hechos de acero inoxidable de alto grado, por lo que son duraderos y se componen de aros de metal, por lo que el grado de presión permite un correcto trabajo sobre tus piezas dentales, dando un rápido resultado. Sin embargo, suelen ser los más antiestéticos, aunque incluyen bandas de goma de distintos colores que pueden utilizarse para personalizar tu sonrisa.

Brackets de auto-ligado

Auto-ligado: este tipo de brackets suele ser un poco más costoso que los anteriores. Se diferencia de estos ya que no utiliza ligaduras, sus materiales son distintos y esto permite que el tiempo de tratamiento se considerablemente menor. Además suelen ser más estéticos pero muy vistosos.

Brackets invisibles

Invisibles: como lo dice su nombre, y como podes imaginar, estos tipos de brackets son los más costos. Son construidos en materiales que pueden mimetizarse con el esmalte de los dientes, por lo que se construyen de cerámica, zafiro o de porcelana. Su resultado es aun más rápido que los anteriores y lo más importante es que no se notan que están puestos.

Linguales: por ultimo están los brackets linguales. Estos son los más novedosos y se caracterizan porque son realmente invisibles, solo el paciente sabe que han sido colocados. Esto se debe a que se colocan por detrás de las piezas dentales, evitando que se vean al sonreír. Los brackets linguales son diseñados para cada persona y específicamente pieza por pieza dental, logrando un excelente resultado.

Ver: Cuanto cuesta un test de embarazo

¿Cuánto cuestan los Brackets?

Como comentamos anteriormente, el precio de los Brackets varía de acuerdo a su forma de colocar, a su tipo y sus materiales. El tratamiento de ortodoncia completo tiene un costo de alrededor de 3000 ARG para los más económicos, aunque esto depende de cada especialista y su forma de trabajo.

Aquellos que son un poco más estéticos como los linguales tienen un costo de alrededor de 500 euros más su mantenimiento que también dependerá del tiempo de tratamiento.

Hace algunos años se creía que estos tipos de tratamientos solo debían realizarse en niños para realizar una corrección temprana y evitar problemas futuros. Sin embargo, en los últimos años se ha comenzado a utilizar mucho más en personas adultas, dejando de lado el pretexto de que solo sirven para mejorar la estética.

Los brackets son unos de los elementos más utilizados en ortodoncia, al igual que las endodoncias, un proceso sencillo con el que es posible aliviar el dolor eliminando la raiz de la pieza dental.

Cuanto cuesta ponerse brackets

Además del costo de los aparatos dentales comentados anteriormente, es necesario también saber el precio del profesional, ya que este también tiene su valor por lo que debemos abonar la mano de obra. En la mayoría de los casos, el costo más elevado es por parte de los brackets, y el procedimiento suele ser respaldado por obras sociales, por lo que hasta puede ser gratutio. Si queres saber cuanto cuesta ponerse brackets podes comunicarte con cualquier odontologo a través de internet y con gusto te dará más información.

Si esta información sobre cuanto cuestan los brackets fue de utilidad también podes ver nuestra categoría Salud.

19 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *