Cuanto cuesta operarse de miopía

Por Santiago / hace 9 meses / 1 Comentario ».

La miopía es uno de los problemas de salud más difundidos a nivel mundial, es una problemática que se presenta sin distinción de edad o sexo y afecta la vida cotidiana de las personas. Para saber Cuanto cuesta operarse de miopía tenemos que entender de qué se trata este problema y cuáles son las posibles soluciones.

La miopía consiste en un error de refracción del ojo, por el cual la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, esto provoca que los objetos distantes se vean borrosos.

La miopía puede presentarse en personas con edad avanzada o en las primeras etapas de la niñez, aquellos con antecedentes familiares de miopía pueden ser más susceptibles de contraer esta enfermedad.

Los síntomas de miopía son reconocibles fácilmente. En edades tempranas los niños notan una dificultad para ver el pizarrón y para mirar tele, aunque no tienen obstáculos para leer un libro.

En edades más avanzadas los síntomas suelen notarse a la hora de conducir o reconocer caras en las calles.

Todos estos ejemplos pertenecen al mismo síntoma, la dificultad para ver de lejos, provocando visión borroso de los objetos que se encuentran a distancia pero no de los que están cerca.

Cuanto cuesta operarse de miopía

Tratamiento de la miopía

La miopía se trata con lentes de contacto o gafas que permiten al paciente una visión más nítida. Como tratamiento definitivo la operación miopía a través de la cirugía lasik.

operación miopía

LA cirugía es una opción viable para la mayoría de los pacientes que padecen esta enfermedad y LASIK es la técnica más difundida en todo el mundo para el tratamiento de la miopía.

Para saber Cuanto cuesta operarse de miopía debemos conocer este tipo de técnica.

La operación de miopía consiste en la utilización de un láser muy sofisticado, denominado láser Excimer que modifica la curvatura de la córnea y de esa forma producir un cambio que corrija las dioptrías de miopía.

La operación no es dolorosa, sin embargo el paciente puede sentir algunas molestias durante el postoperatorio.

La operación de miopía corrige el problema en forma definitiva en casi la totalidad de los casos, aunque en raras oportunidades puede darse que el problema persista.

Cuanto cuesta operarse de miopía con la técnica Lasik

Establecer un precio para este procedimiento es bastante difícil. Dependerá de muchos factores como la ciudad donde se realice la cirugía, el médico con el cuál se quiera realizar la operación y la tecnología con la que se realice.

Para establecer un precio aproximado podríamos decir que se inicia en los 500 dólares por ojo y su costo asciende hasta más de 3000 dólares.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *