Cuanto cuesta una prueba de ADN

Por Santiago / hace 1 año / 3 Comentarios ».

Para todos aquellos que quieran saber cuanto cuesta una prueba de ADN, en este artículo vamos a mencionar los distintos precios de estos análisis, tipos y formas en  que se realizan para que puedas informarte un poco más en caso de querer hacerlo.

Un análisis de ADN es la forma exacta de determinar la relación biológica entre distintos individuos. Existen una gran cantidad de formas de extraer ADN para utilizarlo en análisis, sin embargo el principal medio y la forma más utilizada es el hisopado bucal.

En casos en los que no puede realizarse el hisopado, es posible utilizar métodos alternativos los cuales serán explicados a continuación. La forma de extracción de ADN no influirá en el costo de la prueba de ADN.

Prueba de ADN: tipos de muestras.

Una de las formas alternativas de obtención de ADN es a través del cabello, este debe tener la raíz y tiene un tiempo de caducidad mucho más corto que los demás métodos, por lo que debe realizarse lo más rápido que sea.

La muestra de sangre también es una de las formas de obtención de ADN, sin embargo es la menos utilizada ya que es sumamente invasiva por lo que no es la más indicada.Cuanto cuesta una prueba de ADN

Los restos de piel también suelen utilizarse para análisis de ADN, aunque estos son empleados en casos únicos, como forenses.

Cuanto cuesta una prueba de ADN

El precio de una prueba de ADN suele tener un monto base, para un tipo de prueba, sin embargo es posible que el costo aumente de acuerdo al análisis necesario. Para aquellos que necesitan saber cuanto cuesta una prueba de ADN, el costo base del procedimiento es de alrededor de 1500 ARG, aumentando según los procedimientos extras que deban realizarse.

Ver: Cuanto cuesta un test de embarazo en Argentina

A partir del resultado de ADN pueden realizarse pruebas de maternidad, y paternidad. Durante el análisis básico se analizan 16 zonas del ADN, aumentando su precio en caso de necesitar analizar zonas extras del ADN.

Cuanto cuesta una prueba de ADN

Donde realizar una prueba de ADN

  • Las instituciones que realizan las pruebas de ADN deben cumplir con ciertos requisitos.
  • El laboratorio debe estar acreditado por Asociación Americana de Bancos de Sangre.
  • Los resultados de la prueba de ADN deben ser totalmente determinantes, entre 99,8% a 100%.
  • Los análisis deben realizarse dos veces por lo menos, garantizando con exactitud los resultados de la prueba de ADN.

Prueba de ADN legal

Cuanto cuesta una prueba de ADNEn casos en que la prueba de ADN sea necesaria por cuestiones legales, esta misma obliga a los involucrados a aceptar los resultados obtenidos en el análisis, los cuales serán admitidos como pruebas en el juzgado correspondiente.

En casos como estos, el costo será más elevado ya que deben realizarse bajo un estricto procedimiento de identificación de los participantes junto a la documentación de las muestras. Es necesario garantizar la seguridad de las pruebas de ADN para que estas no puedan ser manipuladas de ninguna forma, al igual que la documentación.

¿Cuánto tiempo tarda un análisis de paternidad por ADN?

Debido a que hay distintas formas de obtener las muestras para la prueba de ADN, el tiempo en que se obtienen el resultado varia. Es posible que estén listos entre 3 y 5 días, aunque también pueden tardar más. En casos en que los resultados sean necesarios con urgencia, existen servicios que se encargan de realizar las pruebas de ADN para obtener los resultados en 24 hs, aunque esto tiene un costo mayor.

Esperamos que sea la información que necesitabas relacionada a cuanto cuesta una prueba de ADN. Si necesita algo más podes visitar nuestro apartado sobre salud.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *