Cuanto cuesta publicar un libro

Por Santiago / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

Muchos escritores buscan publicar su primer obra y para eso es de bastante utilidad saber Cuanto cuesta publicar un libro por lo que en este artículo vamos a analizar todas las posibilidades y opciones en forma detallada para que obtengas el presupuesto acorde a tus necesidades.

Publicar un libro es una de las metas que cualquier persona debería tener en su vida. No solo buscando fama y dinero, sino por el simple hecho de lograr un objetivo, dar a conocer una obra totalmente propia o iniciar una carrera en la literatura como un escritor autopublicado.

El problema se presenta a la hora de buscar una editorial que quiera publicar nuestro libro. Para ponerlo de alguna forma, si a J.K Rowling le fue difícil conseguir que una editorial leyera su Harry Potter, podemos asegurar que para cualquier escritor sin reconocimiento es bastante difícil lograrlo.

La buena noticia es que no hace falta gastar una fortuna para publicar nuestro propio libro, e incluso podemos hacerlo totalmente gratis.

Cuanto cuesta publicar un libro en Amazon

La primer opción que vamos a analizar es Cuanto cuesta publicar un libro electrónico. En esta epoca donde la tecnología se ha vuelto tan importante, donde los celulares y tablets facilitan la lectura, una de las mejores opciones para publicar un libro es crear un Ebook.

Cuanto cuesta publicar un libro

Cómo hacer un Ebook

Vamos a dar pensado que la obra literaria de nuestra autoría ya está totalmente terminada. Ahora tenemos que armar nuestro ebook.

Aunque parece una tarea difícil lo cierto es que no es necesario tener grandes conocimientos para hacerlo. Nosotros no vamos a alargar este artículo explicando cómo hacerlo pero si buscas internet encontrarás cientos de tutoriales muy buenos sobre cómo realizar esta tarea.

Ahora, tenemos nuestro ebook armado, editado con una bonita portada y un precio decidido. Es el momento de publicar nuestro libro en Amazon para que la gente lo vea y lo compre.

Para quienes no saben por qué deberían publicar un libro en Amazon, les contamos que se trata de uno de los mayores marketplace del mundo, con una increíble cantidad de visitas por día y la posibilidad de publicar cualquier tipo de producto, incluso libros en formato ebook.

Cuanto cuesta publicar un libro en Amazon

Ahora la buena noticia y la razón por la que comenzamos con Amazon como primera opción. Publicar un libro en Amazon es totalmente gratis.

Solo necesitamos hacernos una cuenta en Amazon y publicar nuestro primer libro. Comenzar a promocionarlo en redes sociales, contarle a amigos y familiares y quizás en algún momento conseguir que alguna editorial vea nuestra obra.

Cuanto cuesta imprimir un libro

Si la opción del ebook no convence y lo que buscas es cuanto cuesta imprimir un libro vamos a analizar los costos de realizar esta tarea.

Cuanto cuesta el ISBN

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la necesidad de tramitar el ISBN, Vamos a centrarnos en Argentina para tener una ideal general, aunque los precios los pondremos en dolares para que cualquier persona que lea este artículo tenga una noción de precios.

El trámite de registro de un libro se realiza en forma personal u online, aunque si lo hacemos online no solo ahorarremos tiempo y esfuerzo sino que ademas tendrá un costo menor.

Los costos de ISBN son los siguientes: ISBN + Catalogación – Código de Barras tiene un valor de 10 dólares (160 pesos argentinos). Si el trámite se realiza online.

En cambio si realizamos el trámite en forma personal tendrá un costo de 26 dólares (380 pesos argentinos).

Ahora vamos a ver cuánto cuesta imprimir un libro en papel

Los costos dependerán de muchos factores, sobre todo de la cantidad de páginas que tenga nuestra obra, el material sobre el cual se quiera imprimir la tapa y el tamaño de cada página.

Claro está que mientras mayor sea el número de copias de nuestro libro que queramos publicar menor será el coste unitario.

Si solo queremos hacer 50 copias el precio de cada libro llegará hasta los 150 pesos argentinos, sin embargo si la cantidad de copias que realizamos es de 400 copias el costo por libro llega a los 32 pesos. estos datos corresponden a una editorial promedio en Argentina, para un libro de 70 páginas.

Espero que este artículo sobre Cuanto cuesta publicar un libro sea de utilidad y anime a muchos autores a publicar sus primeras obras. Cualquier duda déjanos un comentario y lo responderemos de la mejor forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *