Cuanto cuesta reformar un baño

Por Santiago / hace 1 año / 1 Comentario ».

¿Cuánto cuesta reformar un baño? Una de las preguntas más comunes en cuanto a la construcción del hogar, y lamentablemente es difícil de responder, ya que depende de muchísimos factores, como el precio de los materiales a utilizar, el costo de mano de obra y el precio del arquitecto.

Si bien no podemos determinar con exactitud cuanto cuesta reformar un baño, si podes indicar cuales son los principales puntos a tener en cuenta dentro del presupuesto de la obra. Con esto es posible calcular la cantidad de dinero que podemos gastar y en qué.

Junto con la cocina, el baño es el sector del hogar que más se utiliza, por lo que sufre un mayor desgaste que cualquier otro. Además suele estar compuesto por muchísimas cosas como plomería, grifería, azulejos y otros elementos que aumentan el costo del baño, por lo que reformarlo no es tan sencillo.

Ver: Cuanto cuesta reformar una cocina

Reformar un baño, elementos a tener en cuenta

  • Azulejos

cuanto cuesta reformar un bañoLo más común durante la reforma del baño es eliminar los viejos azulejos y agregar nuevos, con esto lograremos darle un aspecto completamente renovado a este sector. Existe infinidades de tipos de azulejos, por lo que es esto depende de tu gusto. El precio es por metro cuadrado y dependerá de su material, cerámica, vidrio, etc.

El costo de los azulejos suele ser entre el 5 y 10% del total de la obra.

Precio Orientativo:

Azulejos de buena calidad pueden tener u costo de hasta 10 Euros el metro cuadrado.

El cemento para colocarlos ronda entre los 10 y 15 Euros por metro cuadrado.

  •   Fontanería

Un baño con más de 10 años necesita en la mayoría de los casos necesita de un cambio completo de cañerías, al igual que sanitarios y accesorios. Siempre es recomendable realizar el trabajo completo, ya que una falla en la plomería antigua puede llevar a tener que romper la pared o piso reformado, por lo que es mejor realizar el gasto antes y no después.

cuanto cuesta reformar un baño

Precio Orientativo:

Retirar las tuberías e instalar nuevas tiene un costo de alrededor de 250 Euros de materiales más 1000 aproximadamente de mano de obra.

  • Electricista y Electricidad

La instalación eléctrica suele ser el menor de los gastos, sin embargo aumenta con los elementos que vayamos a colocar, lámparas, etc.

Precio Orientativo:

El precio del electricista puede ser de alrededor 20 Euros por hora. Dependiendo del tipo de instalación no requiere de más de 3 horas.

  •  Sanitarios y Accesorios para el Baño

Reforma de Baño realizada en Alcoy (Alicante)

Existen cientos de tipos de sanitarios con distintos diseños, al igual que sus precios. El costo de un sanitario va aproximadamente de los 60 a 200 Euros.

  • Albañil y albañilería

EL albañil realiza todo el trabajo, por lo que es un gasto importante y completamente necesario. El precio de este dependerá del tipo de trabajo a realizar, el espacio en el que se hace ya que puede tener tarifa por metro cuadrado, y el tiempo que lleve hacer todo el trabajo.

reformar un baño

Ver: Cuanto cuesta hacer una piscina

Es necesario que realices varias consultas antes de seleccionar a uno para el trabajo.

Estos son algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta para saber cuanto cuesta reformar un baño. Existen cientos de cosas que se suman al presupuesto, pero estas son las más importantes e infaltables.

Si necesitas saber más podes ingresar en nuestra categoría sobre cuanto cuesta construir una casa.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *