Cuanto cuesta reformar una cocina completa, precios en 2016

Por Santiago / hace 11 meses / 1 Comentario ».

¿Queres saber cuanto cuesta reformar una cocina? ¿Estás pensando en modificar tu hogar por sectores y la cocina es lo que te preocupa? En este artículo e vamos a explicar detalladamente cuales son los puntos importantes a tener en cuenta para reformar una cocina, y cuál es el costo aproximado de la obra, incluyendo mano de obra, materiales y todo lo necesario.

Al realizar una obra de esta magnitud, como lo es reformar una cocina, es necesario tener en cuenta dos factores principales que son los que influyen en el precio de la obra. En este caso lo más importante es la calidad de los materiales que van a utilizarse y el costo de la mano de obra del profesional.

En general, a la hora de realizar una reforma en nuestro hogar, ya sea de la cocina o de cualquier otro sector, vamos a encontrar distintos presupuestos, por lo que nuestra tarea es buscar el que mejor se ajuste a nuestro bolsillo.

Ver: Cuanto cuesta reformar un baño

Reformar una cocina: aspectos a tener en cuentacuanto cuesta reformar una cocina

1- Busca exactamente todo lo que se adapte a tus necesidades

En cualquier hogar, la cocina suele ser el lugar más importante de la casa, por lo que este debe ser como y confortable para cualquier persona, y por sobre todas las cosas seguro. Para lograr esto es necesario que averigües toda la información necesaria para lo que quieres.

2- ¿Qué estilo de cocina buscas?

El estilo de la cocina será el principal influyente en el precio final de la reforma, ya que no es lo mismo colocar materiales y accesorios rústicos que de alto diseño, por lo que es importante tener esto en cuenta.

3- Calidad de los Materiales

Al igual que el concepto anterior, la calidad de los materiales será el mayor influyente a la hora de determinar cuanto cuesta reformar una cocina. Existen múltiples tipos de materiales con variados precios, por lo que podemos encontrar azulejos de 10 Euros/metro hasta azulejos de 100 Euros/metro.reformar una cocina

4- Profesional y mano de obra

Esto es algo sumamente importante, por lo que es necesario recalcarlo. La mano de obra es algo crucial en cualquier obra o reforma, de esta persona dependerá el terminado final, por lo que si contratamos al primero que encontramos puede echar a perder todo lo que hemos realizado en los pasos anteriores.

El problema es que siempre es complicado encontrar al profesional indicado para que realice la reforma de la cocina. Lo que podemos hacer es ponernos en contacto con tantas empresas como sea posible para que nos recomienden a distintas personas, si tenemos suerte puede que recomienden al mismo, aunque si queres estar tranquilo podes pedir trabajos de referencia para tener una pauta segura de su forma de trabajar.

5- Solicita Presupuestos

Ahora que tenes todo listo y pensado, lo que necesitas es solicitar distintos presupuestos para reformar la cocina, de esta forma vas a encontrar el precio indicado a cuanto cuesta reformar una cocina.

Ver: Cuanto cuesta hacer una piscina

Cuanto cuesta reformar una cocina

A continuación, te ofrecemos una lista con precios aproximados de los principales factores que influyen en el presupuesto de la reforma:

  • Los muebles y accesorios de cocina tienen un costo aproximado de 1300 Euros, referente para una cocina de 6 m2.
  • El pavimento y los azulejos rondan entre los 12 y 15 Euros por metro2.
  • Hay que tener en cuenta que la fontanería y las conexiones eléctricas deben cambiarse por completo. El costo de la fontanería es de alrededor de 700 Euros, y la conexión eléctrica ronda los 25 Euros por hora, según la persona que lo realice.
  • El falso techo tiene un costo de 15 Euros por m2.
  • Por último, el albañil varía entre los 25 y 40 Euros por m2.
  • Estos son algunos de los costos más importantes para realizar una reforma total de la cocina de tu hogar.

Si queres saber más, ingresa en nuestra categoría Cuanto cuesta construir una casa

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *