Cuanto cuesta sacar una muela

Por Santiago / hace 2 años / 3 Comentarios ».

En el artículo de hoy les vamos a comentar Cuanto cuesta sacar una muela, un procedimiento odontológico al que muchos le tenemos miedo, ya sea por el dolor que puede causar o por el costo. Para evitar esto te vamos a explicar los principales aspectos que involucra este procedimiento para que sepas que es lo que realmente se hace y porque.

En forma general podemos decir que el problema siempre sucede con las muelas de juicio, estas suelen ser las problemáticas y las que tanto dolor causan durante su crecimiento, por lo que antes de continuar te vamos a explicar que es lo que sucede con estos molares y porque causan tantos inconvenientes.

Hace algunos días te contamos cuanto cuesta un implante dental, y también cuanto cuestan los brackets, dos teas que pueden ser de tu interes.

Cuanto cuesta sacar una muela

¿Qué son las muelas de juicio?

Las muelas de juicio son los últimos molares que se ubican a cada lado de los maxilares, estas suelen erupcionar entre los 16 y los 20 años. Generalmente ocurre que al aparecer estas piezas dentales no cuentan con suficiente espacio para ubicarse, lo que lleva a un gran presión sobre las piezas que están en sobre ella junto al tejido gingival, causando inflamación y mucho dolor. Pero esto no es todo ya que las muelas de juicio continuaran ejerciendo presión sobre la zona en la que deben salir hasta generar espacio suficiente para “acomodarse”. Lo que suele pasar es que el espacio es mínimo, por lo que las muelas de juicio adoptan una posición incorrecta, emergiendo de forma horizontal, por decirlo de una forma.

La Asociación Dental Americana recomienda extraer estas piezas dentales entre los 16 y 20 años, el periodo en el que están naciendo. Esto se debe a que durante esa edad, las raíces dentales aún no se han desarrollado de forma completa, por lo que es el mejor momento para extraerlas.

La extracción de la muele de juicio se realizara en el quirófano de odontólogo. Es un procedimiento bastante sencillo y que se realiza en una gran cantidad de pacientes. Para hacerlo será anestesiado en la zona afectada para retirar la muela, y una vez que el procedimiento finalice deberá morder una gasa para detener el sangrado. Generalmente suele causar dolor que ir disminuyendo con el correr de los días, y requerirá que no se ingieran alimentos sólidos durante los primeros días inmediatos al tratamiento.Cuanto cuesta sacar una muela

La endodoncia es uno de los tratamientos que suelen implementarse antes de realizar la extracción de la muela.

¿Cuánto cuesta sacar una muela?

Ahora que sabemos porque existen estas molestas muelas debemos continuar con lo que realmente nos interesa, saber cuánto cuesta sacar una muela. Este es un procedimiento quirúrgico que suele estar cubierto por la mayoría de las obras sociales, sin embargo en caso de que esto no sea así el precio varía de acuerdo al profesional y al estado en el que se encuentre, por lo que el costo ronda entre los 200 y los 600 ARG.

No siempre el nacimiento de las muelas de juicio finaliza en extracción, en muchas ocasiones logran acomodarse sin causar inconvenientes, o solo problemas mínimos que se resuelven con antiinflamatorios, por lo que no siempre es tan malo.

Si este articulo sobre cuanto cuesta sacar una muela fue de utilidad, también te invitamos a que veas nuestra categoria de Salud.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *