Cuanto cuesta un test de embarazo orina y sangre en 2015

Por Santiago / hace 11 meses / 1 Comentario ».

¿Cuánto cuesta una prueba de embarazo? Esta es una de las preguntas que recibimos a diario en nuestro blog, y finalmente hoy, mediante este articulo vamos a responderla de la forma más completa posible, para que sepan cuáles son los tipos de pruebas de embarazo y el costo de los distintos test de embarazo que existen.

Para quienes no saben, una prueba de embarazo es el método utilizado para detectar cualquier signo posible que sea capaz de confirmar el embarazo. La mayoría de estos test de embarazo tienen como objetivo detectar la hormona de gonadotropina coriónica humana, HCG o también conocida como hormona del embarazo. Si bien existen factores que causan la presencia de esta hormona en la mujer, en la mayoría de los casos la detección de HCG es indicativo de embarazo, por eso las pruebas tiene un alto porcentaje de aciertos.

Tipos de Test de embarazo

cuanto cuesta un test de embarazoEn muchos casos oímos el termino pruebas caseras de embarazo, lo cual no indica que sean pruebas que necesitamos construir en casa con productos que tengamos en el baño. Se denominan pruebas caseras a aquellos test de embarazo que pueden comprarse en una farmacia par alego realizar el test en casa.

El funcionamiento de estas es muy sencillo, el dispositivo reaccionará con la orina al detectar la hormona HCG en ella, determinando así el embarazo. En la mayoría de los casos, estas pruebas llegan a ser hasta un 99% exactas.

El costo de estas pruebas varía de acuerdo a la maraca de cada una, algo vamos a explicar en detalle más adelante, sin embargo, el precio de estas pruebas de embarazo ronda los 5 a 15 Euros.

cuanto cuesta una prueba de embarazo

Prueba de embarazo de Sangre?

Pruebas de Sangre. En este caso se trata de pruebas realizadas en laboratorios especiales, por lo que no es posible realizarlas en nuestra casa. Para realizar este test de embarazo es necesario una pequeña muestra de sangre que se tomara en el mismo lugar.

En comparación con las pruebas caseras de embarazo, el costo de las pruebas de sangre es algo más elevado y depende del laboratorio en el que sea realizado. Los precios rondan entre los 20 y 60 Euros aproximadamente.

No solo existen diferencias a la hora de saber cuanto cuesta una prueba de embarazo, sino que también tienen distintas formas de actuar. A continuación, mencionamos algunos de las marcas más conocidas y las diferencias entre ellas.

Pruebas de embarazo caceras, precios

Test Clearblue – Precio: 10 euros aprox

Test de embarazo ClearblueLa marca Clearblue tiene en el mercado el testClearblue Digital.

La prueba de embarazo Clearblue tiene la capacidad de detectar la hormona del embarazo hasta 4 días antes de la menstruación.

Es un test muy sencillo y moderno, cuenta con una pantalla digital que indica el resultado y también las semanas del embarazo.

Test Predictor – Precio: 16 euros

Test de embarazo PredictorEsta marca asegura un 99% de fiabilidad luego del primer día de falta del periodo. Puede realizarse en cualquier momento del día lo cual no altera el resultado de la prueba aunque siempre es mejor seguir las indicaciones.

Al igual que la anterior, su uso es muy sencillo, y a diferencia de otras ofrece un agradable sistema que permite separar la agarradera en caso de resultado positivo para guardarlo como recuerdo.

Test Letitest – Precio: 10 euros

Este tipo de prueba de embarazo es algo distinto a los anteriores, su funcionamiento se basa en una tira reactiva con la orina, lo cual indicara el resultado del test. El precio aproximado en las farmacias es de 10 Euros.

Test Core – Precio: 8 euros por pack de 5 unidades

Test de embarazo CoreEste tipo de test es uno de los más exactos y efectivos gracias a su funcionamiento. También cuenta con el sistema de tiras reactivas y su precio es de unos 8 Euros las 5 unidades.

Para finalizar es necesario entender que las pruebas de embarazo son sumamente efectivas pero que también pueden dar como resultados falsos positivos.

Todo esto depende si la prueba de embarazo se realiza próximo al comienzo de este, por lo cual la cantidad de hormona HCG será insuficiente para el test de embarazo casero. Si la prueba se realiza en una fecha cercana a su periodo esta será mucho más exacta. En caso de obtener un resultado negativo vuelva a realizar el test días más tarde.

Ahora ya sabes cuánto cuesta una prueba de embarazo, los tipos que existen y cuáles son las mejores marcas.

Para más información podes ingresar en nuestra categoría de Salud.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *