¿Cuánto cuesta un implante dental?

Por Santiago / hace 2 años / 3 Comentarios ».

En este articulo les vamos a contar cuánto cuesta un implante dental, precio de este aditamento sanitario creado para sustituir de forma artificial la raíz de un diente perdido. Este producto es muy utilizando en odontología, sin embargo muchos desconocen que es, de que se trata y cuál es su costo, por lo que al momento de recibir la cuenta del dentista suelen llevarse una gran sorpresa

¿Qué es un implante dental?

Antes de comentar el precio de esta prótesis es necesario saber que es. Como dijimos antes, un implante dental es una raíz artificial creada para sustituir dientes que hemos perdido por cualquier causa, integrándose con los demás tejidos de nuestra boca y sin notar diferencia o molestia alguna. Es uno de los elementos de ortodoncia más utilizados, al igual que los Brackets, permitiendonos dar una excelente apariencia dental.cuanto cuesta un implante dental

Generalmente son fabricados de titanio puro, aunque existen ocasiones en los que no se utiliza este material, pero siempre son productos biocompatibles que no dan lugar a reacción y rechazo del sistema inmune, algo que puede ser sumamente complejo.

La principal función de los implantes dentales es actuar como raíz del diente ausente, de esta forma dará sostén a la corona que luego será colocada, conocida como prótesis dental, y es la que nosotros apreciamos en la boca.

Las ocasiones en las que son utilizados estos métodos varían, aunque en la gran mayoría de los casos son requeridas por ausencia de un diente, ya sea un reemplazo de un diente roto o por uno perdido. En muchos procedimientos en que es necesario sacar una muela se utilizan implantes dentales.

¿Cuánto cuesta un implante dental? – precio

Ahora que sabemos para qué son utilizados estos productos podemos pasar al costo del tratamiento, ya que esto es un procedimiento que debe realizar el odontólogo y cubre varios  campos que deben ser evaluados, incluyendo el costo del material de ambas prótesis.¿Cuánto cuesta un implante dental?

El costo de un implante dental en Argentina varía entre 900 y 3000 pesos, algo elevado para cualquier persona de clase media. El problema del costo de este tratamiento y procedimiento es que son considerados tratamientos estéticos, por lo que las obras sociales no los cubren, esto lleva a un abuso de parte de los profesionales, y a arreglos con fabricantes de estos productos, ya que aportan descuentos si el paciente compra lo que ellos disponen. En algunas ocasiones, pacientes logran conseguir planes de prepagas, aunque esto es cada vez menos frecuente.

Uno de los puntos a favor es que las empresas dedicadas a estos tratamientos ofrecen planes de pagos de hasta 36 cuotas, lo que brinda un mayor acceso al paciente que lo necesita, por lo que aumenta la demanda de tratamientos, sin embargo el costo sigue siendo el mismo, y en muchos casos aumenta por intereses asociados a las cuotas.

Riesgos y aspectos negativos de los implantes dentales

Como todo procedimiento quirúrgico, los implantes dentales tienen algunos aspectos negativos que deben ser tenidos en cuenta, no todo es cuestión de cuánto cuesta un implante dental.

Entre los principales problemas que pueden desencadenar se encuentran riesgos post operatorios en el lugar del implante, esto puede llevar a infecciones, daños de estructuras contiguas como otros dientes o vasos sanguíneos, daños en nervios que pueden causar dolor, y adormecimiento, problemas con la conexión entre el implante y la corona que luego será colocada. Todos estos son posibles problemas que en el 98% de los casos no suelen presentarse, y que tienen una fácil solución.

Uno de los problemas principales y más graves que pueden darse es el rechazo de la prótesis dental lo cualsuele ser elevado, esto no quiere decir que no deban realizarlo, simplemente es para que tengan información previa para tener en cuenta. El procedimiento es largo y complejo, sin embargo se realiza una vez y para toda la vida, por lo que si querés tener una sonrisa perfecta es algo para tener en mente.

Uno de los procedimientos más comunes que se realizan antes de tomar la decisión de utilizar un implante dental, es la endodoncia, acción con la cual se retira el nervio de la pieza dental afectada para evitar así el dolor del paciente.

Si buscas más artículos sobre cuanto cuesta un implante dental, podes ingresar en nuestra sección salud, donde encontraras más información relacionada.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *