Cuánto cuesta un violín

Por Santiago / hace 1 año / 1 Comentario ».

Este artículo está dedicado a todos aquellos que quieren ser músicos o que quieren comenzar con un hobby pero que no saben muy bien qué. Si estas averiguando cuanto cuesta un violin, en este artículo te vamos a mostrar cómo elegir el violín perfecto para vos, para que no pagues de más y tengas lo que buscas.

Compra un instrumento musical no es cualquier cosa, muchas veces nos parece que porque el instrumento se ve lindo es bueno y esto no siempre es así. Si no sabemos lo que estamos haciendo es mejor que pidamos ayuda a alguien que tenga conocimientos, en especial a la hora de comprar un violín, ya que son instrumentos muy delicados y que no suelen ser baratos.

Tipos de violin

En forma general existe una amplia gama de violines que podríamos explicar para que veas cual es el mejor. Sin embargo, lo decisivo para quienes quieran saber cuanto cuesta un violin es el uso que van a darle al instrumento. Si el deseo de comprarlo es solo para utilizarlo cuando estemos aburridos durante algunos minutos y luego dejarlo, será mejor no realizar una gran inversión. Si lo que deseamos es dedicarle mucho tiempo y aprender estrictamente a tocar el violín, pues deberíamos buscar algo realmente bueno.

La construcción y composición del instrumento es sumamente importante, ya que los materiales con los que están hechos serán los que influyan en la acústica y el sonido de este mismo. Hay algunas maderas que dan una mayor calidad de sonidos que otras, por ejemplo El arce, ébano, sauce, boj y palo de rosa son las mejores y más indicadas, sin embargo aumentan el costo del violin, por lo que volvemos al paso anterior.

Cuánto cuesta un violín

Un error muy común a la hora de comprar un instrumento musical es quedarnos con el primero que vemos, esto se debe a la excitación y desesperación de querer tenerlo en casa, y esto es un gran error.

Recorre todos los lugares que puedas, compara precios, el estado de estos y todos los detalles que veas. Intenta tocar algo con el violín y escucha su sonido, hace esto con cada uno hasta encontrar el que sea para vos.

Cuanto cuesta un violin

Para finalizar te dejamos una lista con los precios aproximados relacionados a los diferentes tipos de violines que podes encontrar. Esto es para que tengas una idea, recordar recorrer y averiguar en distintos lugares hasta encontrar el indicado.

Violines: tipos y precios
Tipo de violines Precios
Cremona Novice Violin Outfit Desde $160
Palatino VN350 Campus Violin Outfit – 1/4 Desde $120
Le’Var 4/4 Student Violin Outfit Desde $100
Musino 2000 Violin Outfits Desde $76
Le’Var Levar Xen (Electrico) Desde $250
Suzuki Music Knilling Desde $450

El rango de precios de violines para estudiantes es de 100 a 300 Euros aproximadamente, esto dependerá de las características mencionadas antes. Si deseas algo mejor el costo del violin puede extenderse desde los 500 hasta los 50000 Euros. Si es una cifra elevada, y hay algunos mucho más valiosos. En norma general, con 500 Euros deberías poder comprar un excelente instrumento.

Para más curiosidades te invitamos a que veas nuestra sección dedicada a entretenimiento.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *