Cuanto cuesta una endodoncia ¿Que es?

Por Santiago / hace 1 año / 4 Comentarios ».

Endodoncia es el tratamiento de los conductos dentales, específicamente de la raíz y nervios, sector llamado pulpa dentaria. Es uno de los tratamientos buco dental más comunes y consiste en la extracción de la raíz de la pieza dental afecta, para disminuir así el dolor que sufre el paciente.

En caso de que necesites una endodoncia y no sepas que es, en este articulo te vamos a contar cuanto cuesta una endodoncia, su precio y como se realiza el procedimiento, para que no tengas que preocuparte por nada.

Este procedimiento es aplicado principalmente en casos de caries y daños de la pulpa dental. Si estas manifestando molestias en los dientes a la hora de consumir alimentos fríos o calientes, o sentís dolor en carias que han sido arregladas o cualquier otro inconveniente similar, es probable que necesites una endodoncia.

Todos los problemas mencionados antes no siembre se manifiestan con dolor, por lo que es difícil detectarlos. Lo mayor es concurrir a un profesional para que haga una revisión, la cual determinara si es necesario realizar la endodoncia.

Que es una endodoncia

Cuanto cuesta una endodonciaDe forma vulgar una endodoncia significa matar al nervio, esto quiere decir que el dentista procederá a eliminar el nervio correspondiente a la pieza dental que esta causando molestias y dolor. Para quienes se preguntan ¿la endodoncia duele?, no en absoluto, es un procedimiento indoloro, que además se realiza bajo anestesia local, por lo que no sentirás absolutamente nada.

La endodoncia es una forma de evitar que extraigan el diente que nos produce dolor, lo cual además nos ahorra tener que usar un implante dental, algo realmente costo y molesto.

Con esto respondemos a que es una endodoncia, pero aun nos falta cuanto cuesta, el objetivo de nuestro articulo.

Cuanto cuesta una endodoncia – Precios

Como todo tratamiento dental, y de salud, el precio y costo depende de diversos factores, los cuales son generales para todos y particulares de acuerdo al profesional que realice el procedimiento.

En España el costo de una endodoncia es de entre 100 y 200 E, dependiendo de lo comentado antes. EL sector de la pieza dental y el tipo también influye en el precio de la endodoncia, por ejemplo una muela tiene una mayor cantidad de conductos por lo que el precio sera mayor aun.

A continuación describimos cuales son los tipos de endodoncias que pueden realizarse de acuerdo a el sector y tratamiento.

Precios y tipos de endodoncia
Tipo Precios
Unirradicular 115 E
Birradicular 140 E
Multiple 190 E
Wave One 200 E

La endodoncia unirradicular se realiza en ocasiones en que el diente solo tiene un conducto pulpar, esto quiere decir que solo tiene una raíz. El costo en este caso es de 115 E

En casos en que el diente cuenta con dos conductos pulpares, el costo es de 140 E, y se denomina Endodoncia birradicular.

Si la pieza dental cuenta con varios conductos pulpares el costo aproximado es 190€.

En la actualidad existe una avanzada y revolucionaria llamada Wave One, la cual permite realizar la intervención con precisión. Si bien este tipo de endodoncia no es utilizado en todas las clínicas, es una de las que se aplican y su costo es de aproximadamente 200 E.

Para quienes buscan comparar los precios en otros países, estos son los costos de una endodoncia y sus respectivos tratamientos.

endodoncia precio

Precios del tratamiento
Estudio Precios
Radiografía Control Endodoncia 2 unidades 23,224 E
Endodoncia Pieza Molar 399,165 E
Endodoncia Mecanizada 72,600 E
Incrustación Digitalizada 555,834 E
Medicacion con Hidr. de Calcio 72,576 E
Radiografia control post tratamiento 11,730 E
Radiografia DigitalRetroalveolar 2 Unidades 18,767 E
Trempanación 60,480 E

Esperamos que esta información sobre cuanto cuesta una endodoncia en valencia haya sido de utilidad. Si buscas más información podes ingresar en nuestra categoría Salud.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *