Cuánto cuesta una guitarra

Por Santiago / hace 1 semana / 0 Comentarios ».

Comprar una guitarra, puede ser algo frustrante, sobre todo si somos principiantes, ya que la oferta de productos e tan grande que con una simple búsqueda en internet nos veremos sumergidos en un mar de guitarras de todo tipo y rangos de precios.

Teniendo en cuenta esto en nuestro sitio hemos decidido elaborar este artículo tratando de aclarar cuánto cuesta una guitarra, tanto criolla o española como eléctrica, ya seas un guitarrista que está dando sus primeros pasos o un músico experimentado.

Consejos a la hora de elegir una guitarra

Comprar una guitarra debe ser una experiencia gratificante, para nada estresante, por lo tanto debemos tomarnos el tiempo indicado para conseguir realizar una inversión sabia, duradera y sin gastar dinero de más.

Más allá de que probablemente seas un guitarrista que está comenzando, la calidad de la guitarra de que debes comprar nunca debe ser muy baja. Aconsejamos esto porque una guitarra de poca calidad tendrá un mal sonido y será una frustración más, cuando las cosas no salgan.

cuanto cuesta una guitarra

La calidad de la guitarra depende de muchas cosas, y por lo general no es necesario comprar una marca muy reconocida para obtener un producto de muy buena calidad. Simplemente hay que saber buscar y reconocer cuando un producto es bueno independientemente de su marca o precio.

Lo primero que debemos hacer es definir un presupuesto, para conseguir una buena guitarra unos 200 euros son un buen punto de inicio, habrá más baratas, sin embargo este valor nos deja tranquilos en cuanto a que estamos comprando un producto de primera calidad.

Cuánto cuesta una guitarra acústica

El rango de precios de una guitarra acústica comienza por los 60 euros, sin embargo si queremos comprar algo de buena calidad tenemos que empezar a hablar a partir de los 120 euros.

Entre 120 y 300 euros podremos comprar una guitarra acústica bastante buena, e incluso recurrir a marcas reconocidas como Yamaha, Martin Smith, e Ibanez entre otras.

Una Yamaha F 310 tiene un precio de 135 euros en Amazon.

Una Yamaha FX 370 cuesta unos 258 euros.

Una Ibanez PF15ECE tiene un costo de 227 euros.

Una Martin Smith va desde los 60 euros hasta los 200 y más.

Teniendo en cuenta estos precios podemos responder a la pregunta cuánto cuesta una guitarra acústica poniendo un precio de 250 euros aproximadamente.

Claro está que siempre podrás encontrar guitarras más económicas, estos valores y modelos son solo orientativos.

Cuánto cuesta una guitarra eléctrica

Las guitarras eléctricas abren un mundo de posibilidades a la hora de elegir un modelo, los precios varían de acuerdo a varios factores, marcas y características.

Sin embargo estableceremos un presupuesto como en el caso anterior de unos 250 euros.

Una Ibanez GRG 140 tiene un costo de 173 euros.

Una Yamaha ERG 121 tiene un precio de 155 euros.

Ibanez IJRG 200 tiene un costo de 204 euros.

Y acercándonos al presupuesto establecido anteriormente una Corto Cr 250 tiene un precio de 345 euros.

Como verás son solo algunos modelos que podrás encontrar en un rango de precio moderado, verás guitarras mucho más baratas y también instrumentos que cuestan tanto como un auto.

Cuánto cuestan los accesorios para guitarras

Una vez que hemos comprado nuestra primera guitarra no debemos olvidar que necesitaremos de algunos accesorios, algunos de primera necesidad y otros que podremos ir adquiriendo con el tiempo.

Cuánto cuesta un juego de cuerdas para guitarra: las cuerdas para tu guitarra podrás conseguirlas a partir de los 5 euros.

Cuánto cuesta un amplificador: a la hora de elegir un amplificador nos toparemos con los mismos problemas que para comprar una guitarra, hay muchos y los rangos de precios son muy variados.

Un amplificador puede tener un rango de precio que va desde 35 euros para un producto de gama baja, hasta 150 euros, precio que ronda un amplificador de la marca Marshall.

Púas y Cejillas: las púas para tu guitarra son muy económicas, podrás encontrar en Amazon juegos de 18 púas de primera calidad por solo 10 euros o menos. En cuanto a las cejillas podrás encontrar las más básicas por solo 8 euros, hasta aquellas más elaboradas y hasta con formas por 15 y 20 euros.

Esperamos que este artículo sobre cuánto cuesta una guitarra haya despejado algunas de tus dudas y ya estés buscando tu primer instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *